lunes, 2 de abril de 2018

Parte 3

1. a) Dejaria caer las pelotas de alturas idénticas  y las dejaría  rebotar sobre el mismo suelo y me fijo a que altura llega cada una. Usaría esta porque me parece la más util.
                   
                                               EJERCICIO 1 
a) Los dedos, las manos, regla y los brazos.

2. Una balanza. Dos macetas de la misma medida, a una la riego con agua y sustacia x. Luego de un tiempo las riego con la misma cantidad de agua.

3.Calculando el tiempo con un cronómetro .
debe asegurarse de que  bostecen al mismo tiempo.
 4. Puedo averiguar qué birome  escribe más comparando cuál tiene más lleno el tubo donde está la tinta y no esté  aplastado ni roto . El precio de la birome tambien puede influir en cual escribe mas.

5.  Usaría a una persona de pelo corto y a otra de pelo largo para  comparar a quien le crece más rápido el pelo en el periodo de un mes y luego mediría cuál creció más.
Elementos: regla y calendario .
 6. La altura de un árbol se puede medir con una cinta métrica .

7.Si hay cada vez más tiempo desde que se ve el relámpago hasta que suena el trueno 
pasa esto porque se está yendo a la tormenta.

 8. Para calcular quien se mojó más se pueden usar dos personas, una corriendo y otra caminando en un periodo igual de tiempo.

9.a)Pesar  la maceta, esperar unos días sin regar y volver a pesar. b) Se pesa la planta, luego se deja que se seque y se vuelve a pesar c) Se pesan las lentejas secas, luego se las ponen un en remojo y el día siguiente se la vuelve a pesar .

10. frego  el cráneo vacío y luego el cráneo lleno de agua .

11. Se puede calcular el peso de una bolita, luego pesar la bolsa y a partir de el peso que tiene la bolsa con bolitas calcular cuántas bolitas tiene (balanza).

12.medís el tiempo de por ejemplo 20 oscilaciones y lo dividís por 20.
 Se hace una oscilación con un hilo más largo ya que así se puede medir porque va más lento .

13) Una persona se pone a parpadear mientras otra persona calcula x segundos, luego dividimos por x y obtenemos el resultado.

14. Se mide el grosor de una resma con x cantidad de hijos y luego se divide por x.

15. Con un ojo electrónico .

16. Si lo hacés girar al huevo, ya que el huevo duro gira más rápido porque no lleva líquido adentro .

17. Cambia el color de la cáscara y está más blanda la banana.

18. Contásemos cuanto ladra en x minutos los días de sol y los días de lluvia y los días parcialmente nublados no se tienen en cuenta.

19. Tirando varias veces un plato común y un plato duro de la misma altura para ver cual se rompe más. 

20. Con una luz artificial o poniéndolos al sol veo cual deja pasar más luz.

21. b) La cantidad de luz, los tipos de nutrientes. c) midiendo el tamaño de las plantas (metro), la salud y el tamaño en general.

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